
FRIGORÍFICO/CONGELADOR
Sin duda estamos hablando del electrodoméstico de mas necesidad en la humanidad, un equipo que ha revolucionado la conservación tanto a nivel de alimentación, como en otros géneros. Gracias a estos aparatos somos mas eficientes para almacenar comida y poder guardarla a muy bajas temperaturas y así, poder utilizarla para comer hasta varios meses después de congelada. Eso sí, hay una regla básica para la congelación de alimentos, una vez descongelado el producto que se desee, NO PODRÁ VOLVER A CONGELARLO; y si al final no se utilizara a corto plazo, habrá que eliminarlo.
Hoy en día, hay una gran variedad de modelos, los encontramos, Combis, Side by Side, Americanos, solo cámara frigorífica, solo congelador, hasta en formas de arcón, verticales, vineras, incluso portátiles.
Cuando hablamos de conservación para alimentos, tenemos que remontarnos mucho tiempo atrás, ya que el ser humano siempre tuvo la necesidad de saber como hacer para conservar por más tiempo los alimentos. Antes que existieran estos equipos, ya habíamos aprendido y aplicado otras prácticas de conservación que incluso se utilizan en estos tiempos. Como por ejemplo la Desecación, utilizado en la pre-historia, también la Deshidratación, es otra técnica vigente, pero utilizada desde la edad de Hierro. Los Egipcios por su parte nos han enseñado la técnica de Salazón y el Ahumado. Por su parte los Griegos con miel, o la utilización de cera virgen, aprendieron a conservar frutas. Pero si seguimos avanzando hasta el siglo IV, cuando llega a Europa un conservante revolucionario, el AZÚCAR, descubierto en Nueva Guinea, pasando por el continente Asiático y luego a Europa. En la Edad Media, en Europa se crean depósitos excavados, para conservar en esos pozos, nieve y bloques de hielo. Dejando otras técnicas y avanzando hacia el frigorífico, el inventor del frigorífico fue el alemán Karl von Linde en el año 1879. Es el creador del primer frigorífico doméstico de naturaleza mecánica que salió al mercado ese mismo año. Este ingenio empleaba un circuito de amoniaco, y cuyo sistema se accionaba mediante una bomba de vapor.
A veces no podemos entender lo que le está pasando, y necesitamos de un profesional para que nos ayude en algunos casos, como por ejemplo:
*No enfría *No enciende *La alarma está encendida
*Pierde agua por detrás *Hace ruidos fuertes *La luz no funciona
*Códigos de error en el display *Salta la luz cuando la enciendo *Puerta caída
*Cambio de filtros *La cámara frigorífica, congela *Botones rotos
*Pierde agua por delante *Dispensador agua/hielo no funciona *Estanterías rotas
Para todos estos casos y seguramente muchos mas, puedes confiar en un técnico, puedes confiar en nosotros.
CONTACTANOS A TRAVÉS DEL FORMULARIO, U OTRAS VÍAS












